top of page
Writer's pictureTeresa Soto

Y UNA ESPADA TRASPASARA TU MISMA ALMA...

Lucas 2:35 ( y una espada traspasará tu misma alma ), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.


Espada es una hoja de metal, por lo general de hierro o bronce. ( Is. 2:4 ) con una empuñadura (Jue. 3:22 ) Era la principal arma ofensiva del soldado. Con ella cortaba o atravesaba al enemigo. ( Ez 16:40 ). Se llevaba en una vaina colgada del cinto ( 1 S 17:51; 2 S 20:8 ). Era recta o curva, con uno o dos filos, y de diversos tamaños ( Sal 149:6 )


Simbólicamente, la espada representa el juicio de Dios ( Dt 32:41; Sal 17:13; Ro 13;4; Ap 2:12 ). Tambien se usa como figura de la palabra de Dios.


Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Ef 6:17

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


La espada: Que es la palabra de Dios. Es la sexta pieza de la armadura que Dios nos da. Ef. 6:10-18.


Y una espada traspasará tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Lc. 2:35


Esto significa: Que quedarán al descubierto los pensamientos secretos de muchos corazones. Las buenas intenciones y las piadosas disposiciones en el corazón de muchos, quedaran manifiestas al recibir a Cristo; y las secretas corrupciones y perversas disposiciones de otros quedaran reveladas por su enemistad contra Cristo y la oposición que harán. Los hombres serán juzgados por los pensamientos de su corazón porque la Palabra de Dios discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. He. 4:12,13

Porque no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.


MIRARÁN AL QUE TRASPASARON.

El profeta Zacarías anuncia que no hay nada que Dios no pueda restaurar y liberar

Zac.12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Muchas veces nosotros sentimos el dolor, así como Maria la madre de Jesús, ella sintió el mismo dolor en su corazón, cuando traspasaron a su hijo. Todos hemos sentido dolor y tristeza cuando algo viene a nuestras vidas, como es la muerte de un ser amado. Maria sintió un dolor muy grande. Como madre de Jesus, todos hemos pasado dolores en el corazón . Allí es cuando sentimos la espada, y allí es cuando son revelados los pensamientos del corazón. Allí es cuando, podemos saber lo que Maria sufrió. Y es cuando podemos sentir, lo que Jesús sintió, un dolor tan grande. Maria guardaba todas las cosas en su corazón. Lucas. 2:19.

Las verdades de Cristo, son dignas de ser guardadas, y la manera de guardarlas es meditarlas para ponerlas en practica. No hay nada mejor que meditar para que la semilla de la palabra de Dios crezca en la mente y el corazón.


Mateo 13:21 Pero no tiene raíz en si, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibida La Corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman.



Simeón era un hombre justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese el Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y tomo a Jesús en sus brazos y bendijo a Dios. Y Simeón profetizó, que una espada traspasará tu misma alma. Lc. 2:24-35. Y esa profecía se cumplió. En la crucifixión y muerte de Jesús. Jn.19:34,37.


El costado de Jesús fue traspasado

Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua."


Este soldado decidió tomar una medida decisiva para que no quedase duda de la muerte de Jesús y con esta profunda incisión en el costado, no había necesidad de quebrar la piernas de Jesús.

El salmo del Mesías 69:20 . El escarnio ha quebrantado mi corazón y estoy acongojado. Este salmo concluye que Cristo murió de rotura del corazón y esto explica la acumulación de sangre y agua en el pericardio. Esto demuestra que Cristo estaba ya muerto cuando el soldado le abrió el costado con la lanza; de lo contrario la sangre habría salido en su puro estado normal.


Algo parecido ocurre donde penetra el evangelio de Cristo: Pone en los corazones amor, gozo y paz como primeros frutos del Espiritu Santo. Gá.5:22,el amor de Cristo, infundido en el corazón del hombre, hace en los cristianos amarse unos a otros. Es el amor ágape que tenían los primeros cristianos De la Iglesia primitiva.


EL SEÑOR JESUS TE HACE UNA INVITACIÓN

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él, y cenaré con él, y él conmigo."


Cuando el evangelio de Cristo se recibe, produce un nuevo hombre, y regenera su corazón mediante el nuevo nacimiento.

Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Ro 10.8-10

Y les daré un corazón , y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.

Podemos decir: Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi. salmos 51:10


Señor del cielo y de la tierra, te doy gracias porque tu me hiciste y me formaste, gracias por la vida que me das. Te necesito, sana mi corazón. Entra en mi corazón, lávame de todo pecado con la sangre de Jesus. Te recibo como Señor y salvador de mi vida, me declaro nueva criatura, en el nombre precioso de Jesús. amén.














878 views0 comments
Post: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 by Ministerio Valle de Bendicion. Proudly created with Wix.com

bottom of page