Mateo 1:20. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
NACIMIENTO DE JESUSCRISTO
Mateo 1: 18-19 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada Maria su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
ANTES QUE SE UNIERAN EL ESPIRITU SANTO YA ESTABA TRABAJANDO EN SUS VIDAS
Lucas:1:30, 34-35. Entonces el ángel le dijo: María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Entonces María dijo al ángel: ¿ Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
QUE ESTAS PENSANDO ?
La historia de una pareja conforme al propósito de Dios. Así como José y María,
quizás tu también estás pasando por alguna situación muy difícil en tu matrimonio. Una situación que quizás, nadie o muy pocas personas saben lo que estas pasando. Y que ya tienes tiempo pensando en esto... quizás pueden ser años y no sabes qué hacer. Y estás pensando... cómo puedes dejarla o dejarlo secretamente... Y tienes tiempo pensando cómo salir de esa situación. La misma biblia trae la respuesta a todo lo que necesitamos. Y lo que te puedo decir es que Dios nunca se equivoca y que si en estos momentos estas viviendo una situación en tu matrimonio, en tu vida, hoy te quiero decir que hay una solución para ti.
EL CARÁCTER DE JOSÉ
Mateo 1:19 José era justo, no quería hacerle daño, haciéndola sentir mal, simplemente estaba buscando la manera como dejarla en secreto, estaba pensando cuál sería la mejor opción de dejar a María y alejarse de ella. Una opción sería buscar un trabajo lejos de donde vivían con el fin de ya no regresar, etc. No sabemos qué estaba pasando por su mente para dejarla.
EL CARACTER DE MARIA
Lucas 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra... El carácter de María era de una sierva, de una discípula, su vida estaba rendida a Dios. Ella hacía la voluntad de Dios. Llevando el yugo desde su juventud. El yugo significa: Sumisión es estar sometida a la voluntad de Dios. Tenia un carácter de mansedumbre y humildad. Maria había hallado gracia delante de Dios. Lucas 1:30.
Así como José Y María, también nosotros no sabemos lo que Dios está haciendo en nuestras vidas por medio del Espíritu Santo. Y muchas veces cuando nos encontramos en diversas pruebas, la opción más fácil es dejarla, o dejarlo, poco a poco, alejándonos de la esposa o el esposo emocionalmente y después físicamente. No sé realmente lo que estas pasando en tu matrimonio. Pero si estas cansado o cansada de tu relación, te has sentido en los años de tu matrimonio triste, deprimido, decepcionado, has llorado mucho, muchas veces piensas que no te aman de verdad, que es un amor fingido, una fe fingida, te han humillado, te han escarnecido, te han repudiado, sientes que te dicen que te aman , pero nada mas son palabras, pero no concuerdan con las acciones, sientes que te usan nada mas, muchas veces te sientes abandonada o abandonado y ya no quieres vivir, te sientes muy cansada o cansado, y con estrés, hoy te quiero decir que hoy puedes descansar de tus problemas y de tus cargas.
JESUS TE HACE UNA INVITACIÓN HOY.......
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Jesús quiere ayudarte. El tiene sus manos extendidas. El quiere hacerte descansar tu alma. Hoy te quiero decir que rindas tu vida a Cristo, y dale tu problema , tu carga, al Señor Jesucristo. Todas las salidas que tu piensas que pueden ayudarte, lo único que harán es que des muchas vueltas y llegues al mismo lugar. Se que es muy difícil tu situación, y sientes pesada tu carga. Pero el Señor Jesús no se equivoca, El jamás va a poner una carga tan pesada que no puedas sobrellevar. El sabe cuánto peso puedes cargar.
TODO ES UN PROPOSITO DE DIOS
Dios hace su obra en todas las cosas para nuestro bien. Esto no quiere decir que todo lo que pasa es bueno. Aunque en este mundo el mal esta por todos lados, Dios puede hacer que cualquier situación termine siendo para nuestro bien. Tenemos que tener en cuenta que la meta de Dios es cumplir sus propósitos en nosotros. También tenemos que recordar que esta promesa no es para todos. Solamente es para aquellos que aman a Dios y a quienes el a llamado, es decir, a quienes el Espíritu Santo convence para que reciban a Cristo. Los creyentes tenemos nueva mentalidad. Confiámos en Dios, no en las riquezas terrenales. Nuestra seguridad se encuentra en el cielo, no en la tierra. Nuestra fe en Dios no tambalea en momentos de dolor o persecución porque sabemos que Dios esta con nosotros.
Emmanuel, Dios con nosotros, comprende y entiende perfectamente nuestras experiencias y dificultades. Hebreos 4.15-16. Colosenses 2:13-15. Podemos confiarle todos nuestros pensamientos y necesidades. El sabe por lo que pasamos y tiene la capacidad de ayudarnos.
José se vio ante una situación muy difícil. Dios nos muestra que hay más opciones disponibles de las que pensamos. Solo la dirección de Dios lo ayudó a tomar la mejor decisión, aunque no era nada fácil, José escogió obedecer a Dios por medio del mandato del ángel. Cuando nuestras decisiones afectan la vida de otros, siempre debemos de buscar la sabiduría de Dios y estar dispuestos a obedecerla no importa cuán difícil sea.
Así como la concepción y el nacimiento de Jesucristo son acontecimientos sobrenaturales que están mas allá de la razón y la lógica humana, Dios envío
ángeles para que ayudaran a ciertas personas a comprender el plan Dios.
Los ángeles son seres espirituales creados por Dios que ayudan a realizar su obra en la tierra.
Sirven como mensajeros. Lucas 1:26-28.
Protegen al pueblo de Dios . Daniel 6.22
Ofrecen aliento. Genesis 16:7
Dan dirección. Exodo 14:19
Ejecutan castigo. 2 Samuel 24:16
Vigilan la tierra. Zaczarias 1:9-14
Luchan contra las fuerzas del mal. 2 Reyes 6:16-18
José cambio sus planes, su manera de pensar, luego de descubrir que María no le había sido infiel. Obedeció a Dios y continuó con lo planes matrimoniales. A pesar de que otros no estuvieran de acuerdo con su decisión, José siguió adelante con lo que sabia que era correcto. Al igual que José, debemos obedecer a Dios. Dios le instruyó y tuvo paz su conciencia. Dios guía a quienes usan sus facultades racionales y reflexionan correctamente. Es cuando Dios viene en nuestra ayuda con una inspiración clara y reveladora. El tiempo en que Dios nos muestra que él es Todosuficiente es aquel en que estamos convencidos de nuestra total insuficiencia. Dios le habló a José por medio de un ángel en sueños. No sabemos hasta que punto o de que forma puede usar Dios el ministerio de los ángeles.
Pero fue en la quietud y tranquilidad de la noche. Es cuando estamos en la mejor disposición para recibir los mensajes de la divina voluntad de Dios.
Y al igual que María, ella conocía el misterio que se obraba en su interior. Pero cómo convencer a los demás que era inocente? Jamas una mujer estuvo en tan grave peligro. Con todo no vemos que se angustiase por ello, sino que, al ser plenamente consciente de su propia inocencia, conservó en calma su mente y encomendó su causa al que juzga rectamente.
OREMOS LA ORACION PEQUEÑA PERO MUY PODEROSA DE MARIA
Lucas 1:38
Entonces María dijo:
" HE AQUÍ LA SIERVA DEL SEÑOR;
HÁGASE CONMIGO CONFORME
A TU PALABRA. Y EL ÁNGEL SE FUE
DE SU PRESENCIA." AMÉN.
ORACION DE FE
Romanos 10:9-13
Que si confesares con tu boca que Jesus es el Señor,
y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos,
serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia,
pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice:
Todo aquel que en el creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Porque todo aquel que invocaré el nombre del señor , será salvo.
Señor, te recibo como mi Señor y salvador de mi vida.
Entra en mi corazón, perdóname mis pecados, sálvame, y sana mi vida
en el Nombre de Jesús Amén.
Comments